Lincoln Electric y SES combinan experiencia en fabricación aditiva para hacer crecer el mercado

Cleveland OH: Lincoln Electric y Stress Engineering Services, Inc. (SES) firmaron un memorando de entendimiento (MOU) para formalizar su colaboración en la fabricación aditiva (AM) de metal de gran formato. Lincoln Electric y SES aportan fortalezas complementarias al mundo de la fabricación aditiva de metal, y ahora estos dos líderes están combinando esfuerzos para ayudar a promover este sector de alto crecimiento y las aplicaciones dentro de él.

La fabricación aditiva es de creciente interés para las industrias de energía, generación de energía y petróleo y gas, ya que se dan cuenta de los beneficios potenciales de la fabricación aditiva para la fabricación de piezas metálicas a gran escala: plazos de entrega drásticamente más cortos, costos reducidos, inventario digital, flexibilidad de diseño y alta calidad. , especialmente en comparación con las piezas fundidas.

La estrecha colaboración entre Lincoln Electric y SES ayudará a los clientes a acelerar la adopción y calificación de piezas AM. SES ayuda en la parte delantera con el diseño y el análisis y en la parte trasera con las pruebas de validación, aprovechando sus capacidades de prueba y diseño líderes en la industria para componentes grandes. Lincoln Electric está a la vanguardia de la tecnología AM de metal y con su integración vertical y capacidad instalada puede entregar rápidamente componentes AM de alta calidad.

“Los clientes de SES tienen puntos débiles en el abastecimiento y la fabricación de sus componentes metálicos grandes que Lincoln Electric Additive Solutions puede aliviar”, dice Michael Whitehead, vicepresidente sénior, presidente de negocios globales de automatización, corte y aditivos de Lincoln Electric. “Al trabajar con Stress Engineering Services, anticipamos impulsar la adopción de aditivos más rápido al ayudar a los clientes a darse cuenta de los innumerables beneficios que brinda la fabricación aditiva de metal a gran escala”.

Jack Miller, presidente de SES, dijo: “Nuestro compromiso con la adopción de la tecnología de fabricación aditiva de metal de gran formato no tiene paralelo a través de las pruebas de validación y nuestras otras capacidades. Esta alianza fortalece nuestro portafolio de servicios y capacidades en nuevas e importantes áreas. Estamos muy entusiasmados de trabajar con Lincoln Electric Additive Solutions para crear un excelente equipo comercial centrado en el cliente que beneficie a todas las partes interesadas y, en última instancia, afectará positivamente el capital y los costos operativos del cliente”.

Para obtener más información, visite https://additive.lincolnelectric.com/

Acerca de Lincoln Electric

Lincoln Electric es el líder mundial en el diseño, desarrollo y fabricación de productos de soldadura por arco, sistemas automatizados de unión, ensamblaje y corte, equipos de corte por plasma y oxicombustible y tiene una posición líder mundial en soldadura fuerte y aleaciones para soldadura blanda. Con sede en Cleveland, Ohio, Lincoln tiene 55 plantas de fabricación en 18 países y una red mundial de distribuidores y oficinas de ventas que cubren más de 160 países. Para obtener más información sobre Lincoln Electric y sus productos y servicios, visite el sitio web de la Compañía en https://www.lincolnelectric.com.

Acerca de Stress Engineering Services, Inc.

Desde 1972, Stress Engineering Services, Inc. ha sido líder mundial en servicios y soluciones de consultoría de ingeniería para una variedad de industrias. SES se compromete a brindar los servicios de diseño, análisis y prueba más completos con un nivel insuperable de integridad y habilidad en ingeniería. Los métodos de ingeniería multidisciplinarios de la empresa, la tecnología avanzada, las aplicaciones innovadoras y el personal altamente capacitado y experimentado brindan beneficios comprobados y cuantificables a su cartera mundial de clientes. Stress Engineering tiene su sede en Houston, Texas, con oficinas en Cincinnati, OH; Irvine, California; Colón, Nueva Jersey; y Calgary, AB. Para obtener más información, visite www.stress.com.

Producto añadido al comparador